
MIRADAS
OCULTAS
LA MIRADA OCULTA
Complicidad y observación
© Manuel Acosta 2019
MIRADAS OCULTAS
Es esa búsqueda de proporcionar experiencias artísticas y narrativas, utilizando un sentido de abstracción geométrica relacionando el sujeto y la locación, que funcionan como atrezzo de ese protagonista principal, que es la luz y sus sombras, el color y su contraste, que a su vez interactúan entre sí. Las paredes comprimen el espacio y proporcionan líneas y texturas que nos guían dando dinamismo, a ese cuadro pensativo y misterioso donde la bidimensionalidad es el lienzo en el que se relacionan múltiples herramientas visuales para desafiar al espectador a explorar un nueva perspectiva, "esas miradas ocultas" ese abstraccionismo, esas escenas urbanas que están abandonas por ser comunes, que pueden dejar rastros de eso que está, que estuvo ahí o estará en algún momento.
Las imágenes buscan demostrar que si uno tiene la conciencia y la curiosidad, se puede imaginar nuevos mundos a partir de las escenas mundanas que vemos todos los días.
Miradas ocultas es un atisbo de reflexión del tiempo y el momento, de eso que está ahí y que muchas veces miramos pero no nos detenemos a observar.